viernes, 1 de junio de 2012

Parque la Llovizna: Un derroche de naturaleza en el Estado Bolívar

Parque la Llovizna
Caída de agua en el parque la Llovizna
Lagunas, caídas de agua y senderos con exuberante vegetación, son algunas de las maravillas que te esperan en el parque nacional la llovizna. Ubicado en ciudad Guayana al sur de Venezuela, es un lugar para el relax, para meditar y ser uno con la naturaleza, allí dejaras atrás tus preocupaciones y te sentirás en otro mundo.



En una superficie aproximada de 200 hectáreas en el Parque la Llovizna, con zonas boscosas y extensiones de grama, conviven diferentes especies animales de los cuales podrá disfrutar mientras recorres el parque. Entre las atracciones con las que cuenta este parque esta el recorrido en tren, alquiler de botes, caminerías y un mercado artesanal. En cuanto a las comodidades cuenta con un lugar donde venden comida, baños y estacionamiento.
El parque la llovizna es un sitio ideal para compartir con toda la familia. Puedes comenzar con el recorrido en tren, que por un módico precio, te permitirá recorrer el parque en unos 25 minutos mostrándote gran parte de el. Durante el recorrido observaras parte de la flora y fauna que habitan en el parque y diversas caídas de agua, entre ellas el salto la llovizna, que le dio el nombre a este parque y que cuenta con unos veinte metros de altura, permitiendo la formación de un torbellino de agua creando al caer la sensación de lluvia.

Salto la Llovizna. Parque la Llovizna Estado Bolívar
Salto la Llovizna. Parque la Llovizna Estado Bolívar

El Parque La Llovizna cuenta en toda su extensión con áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes, malocas, puentes, fuente de soda, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, áreas degradadas, siembra de diversas especies de plantas y cria de de peces; todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en una parada para el turista que visita Ciudad Guayana.
Teatro de piedra. Parque la Llovizna Edo. Bolívar
Teatro de piedra. Parque la
Llovizna Edo. Bolívar
 
Los trenes tienen varias rutas y si lo deseas puedes quedarte en una de las paradas disfrutando de las bellezas naturales del parque y tomar el siguiente tren para seguir el recorrido. El recorrido del Parque en tren dura aproximadamente 25 minutos y están en funcionamiento dos trenes, cada uno con una capacidad máxima para 42 personas. Los trenes disponen de un dispositivo especial para que los minusválidos puedan abordarlos y permitirles disfrutar de las maravillas que ofrece el entorno natural. Mientras el tren esta en movimiento es recomendable mantener los brazos y cabeza dentro del mismo, incluso si vas a toma alguna fotografía. El horario de los trenes es de 9:15 AM a 4:15 PM de martes a domingo.
Otro de los atractivos turísticos es el paseo en la Laguna el Danto, que dispone de diversas embarcaciones como kayak, canoas y pedal bote, donde los visitantes podrán disfrutar de la hermosa naturaleza. Aquí además de pasear en la laguna, podrás alimentar a los peces que viven en ella.
Caminería de piedra en el parque
 la Llovizna
No deje de visitar el mercado artesanal para llevarse un recuerdo de este lugar, que tiene como protagonista al vital liquido de AGUA, que proviene del segundo afluente más grande de Venezuela, el Río Caroní, responsable de generar la energía distribuida por el Complejo Hidroeléctrico Macagua. Este parque también cuenta con un teatro de piedra.
Para llegar a este parque desde ciudad Guayana, en el estado Bolívar, tome la avenida Leopoldo Sucre Figarella con dirección a la Central Hidroeléctrica Macagua II y sigue la señalización. El parque esta abierto de Martes a Domingo de 6:00AM a 5:00PM.

+ fotos...









4 comentarios:

  1. Brutal tu blog, para ser bachiller de verdad está súper completo. Saludos y felicitaciones desde Caracas. :-)

    ResponderEliminar
  2. que super tu blog ... me encanta soy docente y estoy trabajando con mis niños esta región Venezolana. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosos lugares son atracciones naturales debemos asombrarnos con lo que nos da la tierra

    ResponderEliminar